viernes, 8 de julio de 2011

Primeros días en la Sebeta

Aquí estamos de nuevo. Superada la primera semana!! Bueno por lo menos los días que estamos en el centro, ahora llega el finde y toca hacer un poco de turismo por el país. La verdad que estos días en la escuela con los chic@s ha sido bastante intensa. Una vez superado el impacto inicial y ya familiarizadas con los niños (conocemos incluso el nombre de algunos y somos capaces de intercambiar algunas palabras con ellos en su lengua "oromiña") comenzamos a proponernos algunos objetivos a corto plazo con los chavales y a medio plazo con la institución, si es posible que la ONG continue desarrollando su proyecto aquí. La verdad que resulta muy complicado expresar con palabras lo que aquí experimentamos, son tantas emociones y sensaciones... pero entre ellas creo que podemos destacar la de satisfacción cuando vemos a estas personas explorando, experimentando, jugando, tocando, viendo y conociendo objetos, útiles y juguetes, todos nuevos y sorprendentes para ellos.
Por otro lado, en la calle ya somos algo más familiares para ellos, hoy nos enteramos por medio de un chico con el que hablamos en una tienda, que la gente habla de nosotras; creen que somos americanas. Creemos que para los habitantes de este pueblo todo aquel extranjero de piel clara que pasa por aquí es americano, será por las pelis.

Hasta aquí las aventuras y desventuras de hoy. Si podemos, escribiremos pronto, pues mañana pensamos ir a la capital. Qué nos deparará la gran ciudad!!

martes, 5 de julio de 2011

Imposible sintetizar

Estamos a oscuras en la habitación porque se ha vuelto a ir la luz. Ayer también se fue, es muy frecuente que corten la luz y el agua, así que es una suerte que todavía podamos mantenernos limpias. Hoy hemos podido por fin arreglar lo de internet, es nuestra primera conexión, aunque va muy lento y como tenemos poca batería no podemos extendernos mucho. Estamos bien, cada minuto vivimos una experiencia nueva y es muy difícil detallarlo todo. Cada cosa, la escuela, el hotel, el lugar, la gente... merece un capítulo propio. Somos la atracción del lugar, absolutamente todo el mundo nos mira y nos estafan en los sitios. Pero estamos encantadas de estar aquí.


A partir de hoy esperamos publicar a diario.






domingo, 3 de julio de 2011

Nos vamos

Ha llegado la hora. Estamos en el aeropuerto, ahora mismo embarcamos. Hemos pasado un buen día en Madrid, aunque no nos ha dado tiempo a mucho. Las aerolíneas se han portado bastante regular y hemos tenido que pagar exceso de equipaje (y eso que tampoco nos hemos pasado demasiado). Chaveli se está durmiendo encima de la mesa. A través de este Blog iremos contando cómo nos va. Se supone que llegamos sobre las 3.00 de la mañana a Etiopía. Allí nos espera Zerihum (el enlace con los voluntarios de la ONG en Etiopía). Iremos a la escuela de Abugida (Akaki), donde nos encontraremos con todas las voluntarias (Aleja
ndra y Carolina, que van a estar en Abugida, y Virginia, que ha estado en la Sebeta hasta ahora). Cuando termine una selección de personal que hay que hacer en esa escuela nos vamos con Virginia a la Sebeta, a que nos enseñe la escuela, a instalarnos en el hotel, etc. Va a ser un largo día que comienza en un rato. Muchos besos a todos y gracias por los buenos deseos y ánimos de estos meses.
Empieza nuestra aventura.
Llegada al aeropuerto de Barajas el 02-07-2011