viernes, 29 de julio de 2011

Un día en Abugida

Hoy estamos pasando el día en Abugida, la escuela que gestiona Mediterránea en Etiopía y el lugar al que íbamos a venir en un principio. Es estupendo compartir esta jornada con los niños, trabajadores y nuestras amigas voluntarias, Alejandra y Carolina.
Esta mañana hemos visitado la clase a la que asiste Dagem, un niño de dos añitos con parálisis cerebral. Hemos pensado y hablado de lo que necesita para que esté bien atendido, hemos buscado entre el material que tiene la escuela y...

Tres cojines unidos entre sí, le quitamos la espuma a uno de ellos y con los otros dos conseguimos un estupendo colchón.

Así podrá estar boca abajo y mejorar su control cefálico.

Con una sábana cortada improvisamos una cincha que le permita tener la cadera bien sujeta. Un muñeco nos sirve para impedir que cierre las piernas.

Le cambiamos la silla para que su cadera esté en una posición correcta. Bien sentado puede cotillear todo lo que pasa a su alrededor.

La hora de la comida se puede disfrutar si todos nos colocamos bien.

Hay que estar un ratito al día de pie, así que... el tobogán nos puede servir.

¡El plano inclinado más original del mundo!

Esta postura facilita el tránsito intestinal.

Es importante tener muchas perspectivas de la vida.

Y fortalecer un poco más la musculatura del cuello.

Bien agarrado con las sábanas, añadimos a la base una madera para que apoye todo el pie, y otro muñeco para mantener a raya esas piernas.

¡Qué bien se come en Abugida! Nos han hecho un arroz riquísimo.

¡Y gracias a Alejandra por el reportaje!

10 comentarios:

  1. a/a cONCHY , Como amiga estoy super orgullosa de ti, pero como fisioterapeuta solo puedo quitarme el sombrero, esta claro que la falta de recursos agudizan la imaginacion. VIVA CONCHY!!!!! TE ECHO DE MENOOOOOS!!!!!

    ResponderEliminar
  2. Quiero que sepas que he llorado al verte... soy tu hermana, es q sale la otra cuenta, lo siento... un beso conchy muy grande

    ResponderEliminar
  3. Esto es demasiado para mí. Soy amiga de Nayra, tu hermana y ya se porque es una niña tan maravillosa, tan solidaria, tan buena persona, tan guapa por fuera y por dentro: es genético Conchi.

    Enhorabuena por tu labor. No tengo palabras...

    Un beso muy fuerte. Alicia.

    ResponderEliminar
  4. Yo también soy amiga de las dos de arriba... me emociona mucho tu trabajo... yo estuve en cuba de formación solidaria, pero nada que ver con lo que estas haciendo, me ha emocionado un montón el trabajo que realizas,el amor que se ve que transmites a la gente con la que trabajas... y tu originalidad. simplemente genial!

    ResponderEliminar
  5. Chicas me quito nuevamente el sombrero. Personas como ustedes, con esa iniciativa, motivación, ilusión y genialidad, son las que mueven este mundo y lo hacen, cada día, un lugar más agradable. Les doy las gracias en nombre de tod@s es@s niñ@s y en nombre de tod@s los que deseamos que este mundo sea menos desigual.

    ResponderEliminar
  6. Muchas gracias a todas por tantas bonitas palabras.

    ResponderEliminar
  7. Bueno prima, no tengo palabras... Es genial lo que hacen, envidiable, emocionante... En fin, maravilloso...
    Y me alegra mucho que además hayan comido tan bien y calentito.
    Un beso grande a las dos!

    ResponderEliminar
  8. ¡Saludos desde la cercana distancia!
    Como fisio, no tenía ni idea de algunas cosas que se pueden hacer como PT; qué guay poder desarrollar un trabajo de tanta utilidad para ese niño en particular (igual que con todos los demás)con algo tan sencillo de lo que ellos puedan disponer.
    Lo material a veces es importante, pero mucho más lo es la imaginación y el amor conque se hacen las cosas. De hecho, las fotos que he visto hasta ahora me dan a entender que Etiopía es un país mucho más rico de lo que pensaba; no en lo material, pero sí en el aspecto humano que es lo más importante (en definitiva somos lo que somos y no lo que tenemos).
    Ustedes han contribuído notablemente de esa manera y han permitido soñar a esos niños con un futuro mejor para todos. Con educación para TODOS, todo puede cambiar.
    ¡Hasta pronto!

    ResponderEliminar
  9. Inconmensurable toda la labor que estás realizando con el resto de necesarios latidos...No sé, está mal que lo diga un machote como yo pero casi se me abren los conductos lacrimales. Gracias por lo que estaís haciendo...

    ¡Salu2!

    ResponderEliminar
  10. In this manner my buddy Wesley Virgin's adventure begins in this shocking and controversial video.

    Wesley was in the army-and soon after leaving-he found hidden, "self mind control" secrets that the government and others used to get whatever they want.

    As it turns out, these are the EXACT same tactics lots of famous people (notably those who "became famous out of nothing") and top business people used to become rich and successful.

    You probably know that you use only 10% of your brain.

    That's because the majority of your BRAINPOWER is UNTAPPED.

    Perhaps this expression has even taken place INSIDE your own head... as it did in my good friend Wesley Virgin's head around 7 years ago, while driving an unlicensed, beat-up bucket of a car without a license and $3 in his bank account.

    "I'm so fed up with going through life check to check! When will I get my big break?"

    You took part in those thoughts, ain't it so?

    Your very own success story is waiting to start. Go and take a leap of faith in YOURSELF.

    CLICK HERE TO LEARN WESLEY'S SECRETS

    ResponderEliminar